ESTUDIOS DE SATISFACCIÓN

Los estudios sobre la satisfacción del cliente en esencia, consiste en plantear  la posibilidad de que todos o parte significativa y representativa de sus clientes actuales se exprese, ya sea de forma verbal (vía telefonica, cara a cara) o por escrito y en forma anónima o identificada, acerca de los distintos aspectos que integran el servicio que les otorga y/o de los productos que les vende su empresa.

Se pretende, de este modo, conocer la opinión real de todos o parte de los clientes de la empresa en diferentes aspectos comerciales (expectativas, nivel de satisfacción con su marca, producto y/o servicios, precios, distribución, y todos los aspectos que involucran la atención y contactos, también llamados momentos de verdad que tiene con su empresa).

Entre los principales  objetivos que persigue un estudio de satisfacción del cliente están:

  • Tratar de resolver aquellos problemas que ven la luz a través de una encuesta de satisfacción del cliente, y le perminten conocer que piensa acerca de los productos y/o servicios que recibe por parte de su empresa, identificar actitudes, percepciones, carencias, ineficacias y defectos, en suma, saber cuales son los puntos fuertes y débiles de la empresa a juicio de quienes son la razón de ser de la existencia de su negocio: los clientes.
  • Explicar los motivos por los que las personas que compran sus productos y/o contratan sus servicios, asi como conocer qué esperan que pueda mejorarse.
  • Identificar qué aspectos lo diferencian de la competencia a juicio del cliente y los motivos de su preferencia por su empresa.

Si usted necesita:

  • Medir el nivel de satisfacción que tiene su cliente respecto a los productos y/o servicios que adquiere a su empresa de forma rigurosa, facil, rápida y confidencial.
  • Diagnosticar qué estrategias necesita para aumentar la fidelidad y el posicionamiento de su marca con los productos y/o servicios que vende su empresa.
  • Descubrir los  puntos fuertes y débilies de productos y/o servicios específicos para aprovechar las posibilidades de crear una auténtica diferenciación de su marca de las demas que estan vigentes en el mercado..
  • Anticipar conflictos asociados a acontecimientos de insatisfacción diversos, tales como mala atención, retraso en entregas, facturaciones erróneas, etc.. que puedan derivar en la irremediable pérdida del cliente o de la fidelidad hacia su marca…

….entonces ….no hay duda, usted requiere de un estudio de satisfacción del cliente.